Procedimiento en caso de pago de impuestos por modificación de obligaciones

Procedimiento en caso de pago de impuestos por modificación de obligaciones

2.8.5.4.            Para los efectos del artículo 31 del CFF, cuando los contribuyentes modifiquen datos manifestados en alguna declaración presentada relacionados con la “Determinación de Impuesto” o “Determinación de Pago”, estarán a lo siguiente:

I.        Ingresarán al “Servicio de Declaraciones” del Portal del SAT. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su Contraseña o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT.

II.       Seleccionarán el mismo periodo a declarar que el señalado en la declaración que se vaya a modificar en algún o algunos conceptos en la sección “Determinación de impuesto”, debiendo elegir declaración complementaria, opción “Modificación de Obligaciones”.

          El programa automáticamente mostrará los datos capturados en la declaración que se complementa.

III.      Se capturarán los datos correctos de las secciones “Determinación de Impuesto” o “Determinación de Pago”.

IV.     Concluida la captura por el contribuyente, se enviará la declaración a través del Portal del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará a los contribuyentes por la misma vía, el acuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual contendrá, en su caso, el importe total a pagar, la nueva línea de captura correspondiente y la fecha de vigencia de ésta.

V.      Se efectuará el pago del importe total a pagar de conformidad con la regla 2.8.5.1., fracción VI.

                          CFF 31, RMF 2016 2.8.5.1.