Como debo aclarar el ingreso por depòsitos en efectivo que realizaron losmiembros de un condominio?

Como debo aclarar el ingreso por depòsitos en efectivo que realizaron losmiembros de un condominio?

El administrador del condominio debe presentar en la oficina del SAT que le corresponda un escrito libre acompañado de la siguiente documentación:

  • Documento constitutivo de la asociación, debidamente protocolizado ante la autoridad local competente.

  • Documento en el que conste la designación como administrador del condominio. Para el caso del Distrito Federal, copia del libro de actas del que se desprenda su nombramiento como administrador en el condominio y su registro ante la Procuraduría Social.

  • Los medios que amparen los importes que se reciben por los depósitos correspondientes, como pueden ser: recibos de mantenimiento, estados de cuenta presentados a los condóminos.

De no contar con alguno o algunos de los documentos anteriores se pueden exhibir estados de cuenta que demuestren el pago de las cuotas que haya fijado la asamblea, así como recibos expedidos a nombre de los condóminos que realicen el depósito respectivo. Dichas cantidades deben ser coincidentes con las señaladas en los estados de cuenta correspondientes.

Lo anterior, con independencia de la obligación de la Asociación Civil que administre el condominio de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes.