MEDIOS DE PRESENTACION DE LAS DECLARACIONES INFORMATIVAS

MEDIOS DE PRESENTACION DE LAS DECLARACIONES INFORMATIVAS

Medios de Presentación
Para cumplir con la obligación de presentar las declaraciones informativas, en la Regla Miscelánea 2016 2.8.4.1. se dispone de los siguiente medios que se pueden aplicar dependiendo de las características del contribuyente:

2.1. Más de 40,000 Registros: Medios Magnéticos
Las personas que presenten más de 40,000 registros, deberán presentar la información en la Administración Descentralizada de Servicios al Contribuyente (ADSC) en alguno de los siguientes medios magnéticos anexando el acuse de presentación que emite el programa:

  • En unidad de memoria extraíble (USB)
  • En CD

2.2. Hasta 40,000 Registros: Internet
Las personas que presenten hasta 40,000 registros deberán presentar la información vía Internet. El programa genera un archivo que se transmite a través de la página de Internet del SAT, y se remite al contribuyente el acuse de recibo electrónico que contiene el número de operación, fecha de presentación y sello digital, mismo que se recibe vía correo electrónico.

Para estos efectos, el contribuyente debe contar con su Firma Electrónica o su contraseña, de no ser así, no podrá tener acceso a la aplicación de envío en la página de Internet del SAT.

2.3. Formato 30 impreso
En ejercicios anteriores se contempló la posibilidad de que las personas físicas que tuvieran hasta cierto límite de ingresos y que presentaran hasta 5 registros de cada uno de las declaraciones informativas a que estaban obligadas, presentaran dichas declaraciones impresas en el Formato 30 “Declaración Informativa Múltiple” y los anexos correspondientes, ante la ALSC. Esta opción fue eliminada desde el 30 de enero de 2009 y el Formato 30 en su versión impresa ya no fue publicado por la autoridad, por lo que esta opción ya no es aplicable.