BUZON TRIBUTARIO ART. 17-K CFF

BUZON TRIBUTARIO.

Art-17-K CFF. Las personas físicas y morales inscritas en el RFC tendrán asignado un Buzón Tributario, a través del cual:

I. La autoridad fiscal realizará la notificación de cualquier acto o resolución administrativa que emita, en documentos digitales, incluyendo cualquiera que pueda ser recurrido.

II. Los contribuyentes presentarán promociones, solicitudes, avisos, o darán cumplimiento a requerimientos de la autoridad, a través de documentos digitales, y podrán realizar consultas sobre su situación fiscal.

-Los contribuyentes deberán consultar el buzón dentro de los tres días siguientes a aquél en que reciban un aviso electrónico enviado por el SAT mediante los mecanismos de comunicación que el contribuyente elija de entre los que se den a conocer mediante reglas de carácter general. La autoridad enviará por única ocasión, mediante el mecanismo elegido, un aviso de confirmación que servirá para corroborar la autenticidad y correcto funcionamiento de éste.

-Lo dispuesto entrará en vigor para las personas morales a partir del 30 de junio de 2014; para las personas físicas, a partir del 1 de enero de 2015