CFDI GLOBAL FORTALECIDA

FACTURA GLOBAL FORTALECIDA
CFDI Global. la regla RMF 2.7.1.24. establece que los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual donde consten los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda y, en su caso, el número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido, utilizando para ello la clave genérica en el RFC a que se refiere la regla 2.7.1.26.
Este CFDI global debe reunir una serie de requisitos que son similares a los de un CFDI ordinario, siendo uno de estos el señalamiento de la forma en que se realizó el pago.
Pero en la página de Internet del SAT, en el Catálogo de Formas de Pago, se incluye una nota que dice:
En el CFDI que se elabore por las operaciones realizadas con el público en general, se podrá asentar solo la clave "99 Otros", en lugar de tener que seleccionarse cada una de las claves aplicables"
Con la FACTURA GLOBAL FORTALECIDA se tendrán que emitir tickets con folio único, aún cuando no se imprima, el cual se emite factura si así lo pide el cliente o receptor. Se integrarán los tickets en el día de la operación, se tienen 48 horas para generar la factura global, con tickets registrando folios únicos, montos e impuestos. PAC timbra y envía la factura global al SAT.